Bienvenido

Bienvenido a este espacio electrónico de la Academia Sectorial de la Asignatura Estatal "FCpAM" y "EApSEM", del Sector Escolar VIII de Secundarias Técnicas del Valle de México, cuyo propósito es contribuir entre la comunidad virtual, el intercambio de experiencias, recursos y estrategías didácticas, textos de apoyo, asesoria, capacitación, para enriquecer el quehacer docente, contribuir al desarrollo del perfil de egreso de los alumnos del Valle de México, así como, las competencias básicas con un enfoque humanista integrador, orientado a crear una cultura de la legalidad y de sustentabilidad en el Estado de México. -ASAE-

sábado, 12 de noviembre de 2011

Academia Sectorial de la Asignatura Estatal y la 2a. SAMLE 11/11/11

La Academia Sectorial de la Asignatura Estatal "Formación Ciudadana para Adolescentes Mexiquenses" y Educación Ambiental para la Sustentabilidad del Estado de México" [ASAE], aún sin tener el Nuevo Plan de Estudios 2011 de la Asignatura Estatal, nos reunimos para revisar de manera general los documentos normativos: Acuerdo 292 y Plan de Estudios 2011, los docentes ya en otro momento antes los habian revisado en otras asignaturas, [los docentes de la ASAE, imparten una o dos asignaturas más, aparte de la Asignatura Estatal], e intercambiaron impresiones de los mismos documentos.
 En un segundo momento, la acedemia reviso y realizó un diagnóstico del Programa de Estudios 2009 de la Asignatura Estatal, en un tercer momento, se construyó una propuesta de estándar por Asignatura Estatal, como ejercicio y muestra de que los docentes están en la mayor disposición de insertarse a este transcición y participar de manera conciente, para desarrollar en los alumnos; los aprendizajes esperados; las competencias para la vida; lograr el perfil de egreso, y desde luego, alcanzar el estándar determinado.

Compartimos los siguientes archivos de la 2a Semana de Asesoría para la Mejora del Logro Educativo. [da clic sobre los temas para que puedas descargarlos].

En la parte derecha de su ventana pueden descargar: la Música y canciones infantiles, que con todo gusto nos comparte el Profr. Miguel Ángel de la Escuela Secundaria Técnica 16.

Finalmente, agradecemos la asistencia y entusiasta participación de todos lo docentes que imparten la Asignatura Estatal, en todas las Escuelas de la Zona Escolar XXI, XXII y XXIII del Sector Escolar VIII. Así como el agradecimiento a la Escuela Secundaria Técnica 52, por su hospitalidad, por sus finas atenciones y riquisimos alimentos, que ofreció a todos los asistentes a esta "2a. Semana de Asesoría para la Mejora del Logro Educativo", en el marco de la nueva curricula del Plan de Estudios 2011.

Se entregarón 27 constancias de asistencia y participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario